NoticiasFerrocarril

Adif adjudica el suministro de combustible para vehículos ferroviarios en la estación de Zafra

El Vigía

9 agosto, 2017

Incluye la recepción del gasóleo B y control de la descarga, el suministro del combustible a los vehículos y la actuación en caso de incidencia, por un plazo de 12 meses

Adif ha adjudicado, por importe de 57.422 euros y un plazo de doce meses, el servicio integral de suministro de combustible para el transporte ferroviario en las instalaciones de la estación de Zafra (Badajoz).

La Guardia Civil detiene a nueve personas de Adif e Isolux Corsán por presunta malversación de fondos

El servicio conlleva la realización, entre otras, de las siguientes operaciones: recepción del gasóleo B y control de la descarga, suministro a los vehículos ferroviarios (locomotoras, tractores y generadores) y actuación en caso de incidencia.

Las nuevas instalaciones de almacenamiento y suministro de combustible existentes en la estación de Zafra fueron construidas por Adif en el año 2015, con una inversión de 119.468 euros.

El área de almacenamiento dispone de un tanque de 30.000 litros de capacidad compuesto por todos los elementos necesarios para la carga, impulsión del combustible y sistemas de medición y control del mismo. Este nuevo equipamiento asegura un funcionamiento óptimo de la instalación, tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental. El adjudicatario del servicio de suministro de combustible ha sido Ignacio Moreno López.