NoticiasEnergía

Acciona inaugura en Texas su octavo parque eólico en EEUU

El Vigía

27 abril, 2017

La compañía alcanza los 721 MW operativos en el país

Acciona ha inaugurado el nuevo parque eólico de San Román (Texas), una instalación de 93 MW situada en el estado sureño con la que el grupo alcanza los 721 MW operativos en el país.

Además, con estas instalaciones la compañía cuenta ya con ocho parques en Estados Unidos, con las que alcanza una potencia eólica total de 721 MW y supera los 1.500 MW en el conjunto de Norteamérica (incluyendo Canadá y México).

accionaLas instalaciones de San Román están equipadas con 31 aerogeneradores AW125/3000 fabricados por Acciona Windpower (Grupo Nordex), de tres MW de potencia nominal unitaria. Las turbinas están dotadas de un rotor de 125 metros de diámetro y van instaladas sobre torres de acero de 87,5 metros de altura de buje.

Durante la inauguración, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha señalado que “estamos resueltos a incrementar el desarrollo de la energía renovable en todo el mundo y Estados Unidos es uno de nuestros principales mercados estratégicos. Estamos por ello buscando nuevas oportunidades que beneficien a nuestra compañía y a las comunidades que acojan nuestros proyectos”.

Por su parte, el secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos, se ha referido a España como uno de los mayores inversores extranjeros en Texas. “España es un gran amigo, aliado y socio y estamos muy honrados en compartir la inauguración de este importante proyecto de energía renovable, que contribuirá al desarrollo económico en la región fronteriza y más allá. Confío en que el compromiso de Accionacon la comunidad local reforzará las infraestructuras de la región e impulsará más inversiones y nuevos empleos”.