NoticiasAéreo

Acciona adquiere una filial de servicios aeroportuarios de Latam

El Vigía

5 octubre, 2017

La empresa alcanzó el año pasado unos ingresos de 30 millones de euros

Acciona, a través de su filial Acciona Airport Service, ha adquirido las actividades de handling de rampa (asistencia de aeronaves) en el aeropuerto de Santiago de Chile del grupo Latam. El acuerdo incluye las operaciones actuales, los activos y un contrato a largo plazo para prestar servicios de handling de rampa a Latam en el aeropuerto de Santiago, así como la continuidad de la plantilla.

La compañía adquiere el 100% del principal prestador de servicios de asistencia a aeronaves del aeropuerto de Santiago de Chile. La operación se materializará, previsiblemente, antes de final de año, tras la aprobación por parte de las autoridades de competencia. Acciona

Andes Airport Services es una filial del Grupo Latam constituida en 1990, que opera servicios de handling de rampa en el aeropuerto de Santiago de Chile tanto a las aerolíneas del Grupo Latam como a terceras compañías. En 2016, Andes alcanzó unos ingresos de cerca de 22.945 millones de pesos chilenos (unos 30 millones de euros).

“Con esta adquisición, Acciona apuesta por Chile como un mercado estratégico de crecimiento para su negocio de handling, a partir de una posición de liderazgo en el principal aeropuerto del país, con una cuota de mercado superior al 60%,y con el objetivo de ampliar su actual presencia en el resto de aeropuertos del país”, señala la compañía en un comunicado.