NoticiasCarretera

Abertis prevé incrementar un 6% el tráfico de las autopistas en 2015

El Vigía

16 diciembre, 2015

El grupo alcanzaría su mayor resultado desde el año 2007

El gestor de infraestructuras Abertis prevé que las autopistas que gestiona en España cierren el ejercicio 2015 con un incremento de tráfico del 6%, lo que supondría anotarse el mayor aumento desde el año 2007, según ha informado Europa Press.

La agencia de noticias se ha hecho eco de las declaraciones del consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, quien considera que “todo ayuda, además de la coyuntura económica, el precio de la gasolina ha bajado y hace buen tiempo, lo que anima a la gente a salir y viajar después de quizá algunos años sin poder hacerlo”, justificando así los resultados que obtendría al cierre del presente ejercicio.

Escenario tras las elecciones generales

El primer ejecutivo de Abertis también se ha pronunciado sobre las elecciones de este próximo domingo, asegurando que “trabajará con lo que pase” y que mostrará disposición para “hablar y negociar” con el Gobierno que surja de los comicios del 20 de diciembre, según recoge Europa Press. Asimismo, Reynés ha añadido que “nuestro negocio tiene que ver con la Administración y, como profesionales, nuestro reto es hablar continuamente con ella”.

Por otro lado, la agencia de noticias también ha apuntado que Abertis mantiene un contencioso en los tribunales con el ministerio de Fomento sobre la Autopista AP-7, después de que este departamento “no reconociera el pago al grupo de una compensación por los tráficos que registra la vía”, añaden.