NoticiasInfraestructuras

Abertis invertirá 365 millones de euros en Argentina a cambio de ampliar 10 años una concesión

El Vigía

21 agosto, 2017

La extensión del contrato finalizará en 2030

Abertis se ha comprometido a realizar nuevas inversiones en Argentina a cambio de prolongar por diez años el contrato en una autopista del país. Según informa la compañía en un comunicado, Autopistas del Sol (Ausol), sociedad del Grupo Abertis en Argentina, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del ministerio de Transporte del país, han suscrito acta que da inicio formal al proceso de extensión del contrato concesional.

Ausol, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte del país, han suscrito acta que da inicio al proceso de extensión del contrato concesional / Abertis

Ausol, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte del país, han suscrito acta que da inicio al proceso de extensión del contrato concesional / Abertis

Dicha extensión supone un reconocimiento de los reequilibrios pendientes y contempla un plan de inversión adicional para mejorar la red vial actual por un importe total de 430 millones de dólares (365 millones de euros), que se financiará completamente con los ingresos futuros de la concesión gracias a la extensión del contrato actual, que finaliza en 2020, hasta finales de 2030.

Se trata, por tanto, del primer paso de un proceso que requiere otras aprobaciones legales y gubernamentales. Según destacan desde el grupo, el cierre de la renegociación solventará las reclamaciones anteriores de compensación entre la concesionaria, sus accionistas y la autoridad concedente.

A mediados de junio, Abertis alcanzó un acuerdo similar con el Gobierno argentino respecto a su otra concesionaria en el país, Grupo Concesionario del Oeste, que también contempla un plan de inversiones por 250 millones de dólares y una extensión del plazo de concesión hasta el año 2030.