NoticiasInfraestructuras

Abertis compra dos autopistas en India por 128 millones

El Vigía

7 marzo, 2017

La compañía Abertis ha cerrado el acuerdo con los fondos MSIIPL y SMIT, controlados por Macquarie y State Bank of India, para la adquisición de dos de las principales autopistas de India, la NH-44 y la NH-45, por un importe total de 128 millones de euros.

De esta manera, Abertis controla el 100% de la concesionaria Trichy Tollway Private Limited (TTPL), que gestiona la NH-45, y el 74% de Jadcherla Expressways Private Limited (JEPL), que detenta la concesión de la NH-44. Se trata de dos autopistas ubicadas en los Estados de Tamil Nadu y Telangana.

El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha mostrado su satisfacción y ha destacado que “esta operación supone un paso importante en nuestra apuesta por la diversificación geográfica, con la entrada en un continente en expansión y en uno de los países de mayor crecimiento potencial del mundo, lo que refuerza el liderazgo del Grupo Abertis y equilibra la exposición a distintos mercados a nivel global”.

Asimismo, ha resaltado que la operación “cumple con todas las premisas que Abertis exige a los proyectos en cuanto a la generación de valor para el accionista del grupo y las tasas de retorno establecidas, y no pone en cuestión ni la política de dividendos ni el rating de la compañía”.