NoticiasInfraestructuras

Ábalos pone en valor la experiencia de las empresas españolas de infraestructuras en el exterior

El Vigía

16 octubre, 2018

Insta a las compañías del sector a seguir abriendo mercados y mantener su expansión internacional

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, inició este lunes su visita oficial a Perú con una reunión en el Palacio de Gobierno de Lima con varios representantes del Gobierno peruano, a quienes puso en valor las buenas relaciones entre ambos países y aprovechó para destacar la proyección exterior de las empresas españolas.

Ábalos se interesó por conocer los planes futuros en el desarrollo de infraestructuras del país andino y valoró las múltiples actuaciones en suelo peruano de empresas españolas del sector, resaltando que se trata de un interés duradero y estable tanto de las principales multinacionales como de las pymes. Además, aprovechó para ofrecer la gran experiencia en infraestructuras de las empresas españolas. De hecho, en los últimos cuatro años las empresas españolas del sector han recibido encargos de obras públicas y concesiones por más de 10.390 millones de euros.

Encuentro con empresas españolas

Posteriormente, el ministro mantuvo, en la Embajada de España en Lima, un encuentro con representantes de las empresas españolas presentes en Perú, a las que respaldó por su experiencia y capacitación demostradas en el mercado exterior y animó a que continúen aportando su conocimiento en proyectos tanto en Perú como en otros países.

Ábalos mostró su total apoyo a estas empresas para que continúen participando en las nuevas inversiones que tiene previstas el Gobierno peruano en materia de infraestructuras, cuantificadas en cerca de 50.000 millones de euros en el periodo 2016-2025. Además, aprovechó la ocasión para invitar a las empresas españolas a seguir abriendo mercados y mantener la expansión del sector exterior, a la vez que reconoció su labor, técnica y humana, como elemento esencial en la recuperación económica.