NoticiasFerrocarril

Josep Vicent Boira, nuevo comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo  

El Vigía

11 julio, 2018

El valenciano sustituye a Barios al frente de la infraestructura

El Gobierno, en coordinación con la Generalitat Valenciana, ha nombrado a Josep Vicent Boira como comisionado del desarrollo del Corredor Mediterráneo, tras una reunión de trabajo mantenida este miércoles entre el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

El nombramiento, que será ratificado en breve por Adif y supondrá la sustitución de Juan Barios en el cargo, se acordó en el encuentro mantenido entre el ministro de Fomento, José Luis Abalos, y Ximo Puig, en el que “se acordó  fijar en Valencia una delegación permanente para el seguimiento y coordinación del Corredor Mediterráneo”, como explican desde la delegación del Gobierno. 

En opinión de  Juan Carlos Fulgencio, la designación del comisionado es “la plasmación de ese  compromiso con el desarrollo de las infraestructuras de esta Comunitat”, un  compromiso “total y absoluto para mejorar la vertebración territorial, para  el impulso su economía y la potenciación de la competitividad de las empresas castellonenses, valencianas y alicantinas”. Estas iniciativas, ha destacado,  son “la prueba fehaciente” de que el cambio de Gobierno “ha facilitado que las valencianas y valencianos tengan, como dijo el ministro, las puertas de Fomento abiertas de par en par”.

Desde el puerto de Valencia han acogido con entusiasmo el nombramiento de Boira, que ocupa el cargo de secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y es miembro del consejo de administración de la autoridad portuaria. Se trata de “una excelente noticia para Valenciaport y para los intereses de los valencianos, y de las comunidades autónomas de la cuenca mediterránea”.

Según la autoridad portuaria, “Josep Vicent Boira ha demostrado ser un gran conocedor de la realidad socio-económica  valenciana y un gran impulsor de iniciativas, análisis, estudios y proyectos para la mejora de nuestras infraestructuras”.

“El nuevo comisionado para el Corredor Mediterráneo en su concepción más amplia, cuenta con todo el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia para desarrollar de manera exitosa una de las infraestructuras más demandadas, urgentes y necesarias de la economía española, y más significativamente, de la costa mediterránea”, valora el puerto.