NoticiasInfraestructuras

La Comunidad de Madrid invierte en la mejora del Corredor del Henares

El Vigía

9 agosto, 2016

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a desarrollar 50 proyectos y obras para conservación y mantenimiento de sus carreteras este verano. Para materializarlo, cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros. El primero de los proyectos concluidos dentro de este proceso ha sido el condicionamiento viario del Corredor del Henares, en concreto del tramo de la M-206 comprendido entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, un área con una elevada densidad de tráfico de vehículos pesados debido a su ubicación en uno de los principales nodos logísticos de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, confirmó la importancia de la M-206, “ya que es una de las arterias de comunicación más importantes de la región con 33.116 vehículos al día, debido, entre otros motivos, a su ubicación estratégica próxima al aeropuerto, así como por la presencia de núcleos industriales en el entorno, como el de San Fernando de Henares”.

Imagen de las obras de conservación en la M-206, entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares.

Imagen de las obras de conservación en la M-206, entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares.

Las obras en el Corredor del Henares, valoradas en 54.365 euros han consistido en la creación de una nueva capa asfáltica, que mejorará la impermeabilización del firme y la adherencia. Además, se han vuelto a pintar las marcas viales y se ha repuesto la señalización. Esta actuación se suma a las realizadas en años anteriores en esta misma carretera. En diciembre de 2013 se realizó un refuerzo de la carretera M-206 entre los kilómetros 8,900 y 9,900 y también la duplicación de calzada de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches se finalizó en julio de 2013. Cabe recordar que la carretera M-206 comienza en el término municipal de Loeches, a la altura del punto kilométrico 12 de la carretera M-300 y termina en la carretera M-203 en el término municipal de Rivas Vaciamadrid, comunicando los municipios de Loeches, Torrejón de Ardoz,  San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo y Rivas Vaciamadrid. Además, facilita una conexión con la autovía A-3 a través de la M-300.